María Elena Aguayo

Directora Ejecutiva de la Fundación Eduardo León Jimenes, destinada a promover el arte y el desarrollo cultural dominicano a través de sus principales proyectos, el Centro León y la Emisora Raíces. Desde hace seis años forma parte del equipo ejecutivo de la fundación que busca contribuir a la consecución de una mejor nación.

Con estudios de posgrado en Comunicaciones Integradas de Marketing en Northwestern University (Evanston, IL), Administración Universitaria (España) y Administración Cultural, Patrimonio y Turismo Sostenible (Argentina), María Elena desarrolló una relevante carrera en la industria cervecera en la República Dominicana antes de sumergirse en la escena artística y cultural. Hizo sus pinitos en el mundo académico, como profesora y directora de la Escuela de Marketing de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), y más tarde fue Directora Comercial de una empresa familiar de construcción, Industrias Aguayo, fabricante de productos de cemento (unidades de albañilería y azulejos artesanales).

Actualmente es miembro activo de la Junta Directiva del Capítulo Dominicano del ICOM, de APEC Cultural y de la Fundación Pediátrica por un Mañana. Es miembro del Patronato de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y de la Junta de Voluntarios del Museo del Hombre Dominicano. Fue miembro del Consejo de Familia durante más de 10 años (Presidenta 2003-2004) y miembro del Consejo de HENLA, una empresa de inversión familiar, 2015-2016.