Sobre nosotros

Nuestra historia

La Fundación Eduardo León Jimenes fue constituida con el propósito de gestionar proyectos socialmente relevantes, participativos y autogestionarios, con vocación de intercambio y colaboración entre grupos e instituciones nacionales e internacionales.

En una conferencia pronunciada el 15 de noviembre de 1995, durante el II Seminario Centroamericano y del Caribe sobre Procuración de Fondos, don José León Asensio anunció el propósito de la empresa de institucionalizar el Programa de Contribuciones Corporativas, mediante la creación de la Fundación Eduardo León Jimenes, en memoria del padre de la ilustre familia León Asensio y creador de La Aurora en los albores del siglo XX.

La Fundación Eduardo León Jimenes, Inc., es una organización filantrópica creada y sustentada con aportes del Grupo León Jimenes y de los integrantes de la familia León Asensio, incorporada mediante el Decreto Presidencia No. 278-95, del 29 de noviembre de 1995. A través de esta institución sin fines de lucro, el Grupo León Jimenes y los hermanos León Asensio procuran dar mayor sentido institucional a una misión empresarial que busca la armonía social y que procura con denuedo el bien común.

Por una mejor nación

La Fundación Eduardo León Jimenes es una institución privada, sin fines de lucro, creada por los hermanos León Asensio y el Grupo León Jimenes para contribuir al desarrollo social y cultural de la República Dominicana.

Consejo de Directores

María Amalia León